_
_
_
_
Por 2.700 millones

Thai Airways aprueba un plan de compra de aviones

La aerolínea tailandesa Thai Airways ha aprobado un plan de expansión de su flota que contempla adquirir 37 aviones hasta 2017 por unos 2.700 millones de euros.

Las compras contempladas por Thai Airways incluyen seis Boeig B777-300ER, que serán entregados entre 2014 y 2015, cuatro Airbus A350-900 entre 2016 y 2017 y cinco Airbus A320-200 entre 2014 y 2015, informó hoy la compañía en un comunicado.

Thai Airways agregó que también adquirirá 22 aviones mediante un contrato de alquiler ("lease").

El pasado 20 de mayo, Thai Airways International presentó su plan de creación de una nueva aerolínea de bajo coste, en respuesta a la creciente demanda de vuelos en el sudeste de Asia.

El presidente de Thai Airways Internacional, Ampon Kitiampon, indicó que la nueva aerolínea se llamará Thai Wing y está previsto que comience a operar en marzo o abril de 2012.

La decisión de la aerolínea fue anunciada mientras aguarda que el Ministerio de Transporte apruebe la inversión de 99,8 millones de dólares (unos 3,3 millones de dólares) que se comprometió a hacer cuando en 2010 formó una sociedad con Tiger Airways de Singapur, con el objetivo de crear otra compañía aérea de bajo coste, que debía denominarse Thai Tiger Airways.

Thai Airways International es propiedad en un 51 por ciento del Estado tailandés, por lo que para hacer ese desembolso precisa la aprobación previa del Gobierno.

"Creemos o no Thai Tiger, vamos a continuar con el plan de establecer está nueva aerolínea", dijo Kitiampon.

En la misma reunión mantenida por el consejo, Thai Airways International prolongó otros dos meses el acuerdo con Tiger Airways para crear conjuntamente Thai Tiger.

La nueva aerolínea de bajo coste contará, según lo previsto, con una flota de siete aviones Boeing 737s, de los que cinco serán arrendados a Thai Airways International y otros dos a una compañía extranjera que todavía está por decidir.

Durante los últimos años, Thai Airways International ha perdido cuota de mercado en la región ante la proliferación de aerolíneas de bajo coste surgidas tras la liberalización del transporte aéreo en la mayoría los países del sudeste de Asia.

Archivado En

_
_