_
_
_
_
_
Según afirman fuentes sindicales

La planta de PSA en Madrid podría fabricar en exclusiva el nuevo vehículo

El nuevo modelo que el grupo automovilístico PSA adjudicará próximamente a la factoría madrileña de Villaverde podría fabricarse en exclusiva en la planta española posiblemente a partir de 2013, según afirman fuentes sindicales a CincoDías. Estas mismas fuentes confirman que los representantes de los trabajadores ya conocían hace tiempo que la matriz francesa había decidido adjudicar a España un nuevo modelo de la marca Citroën, aunque la dirección de la empresa gala no tenía previsto hacer oficial el encargo hasta finales de este año.

Sin embargo, adelantó el anunció al pasado jueves tras el comunicado del sindicato francés CGT de que el grupo PSA, fabricante de las marcas Peugeot y Citroën, tenía un informe que recogía el cierre de las plantas francesas de Aulnay y Sevelnord y la española de Madrid. Para sustentar el desmentido, la dirección del grupo confirmó su apuesta por Villaverde desvelando el encargo del nuevo coche.

Aunque las fuentes sindicales desconocen qué modelo vendrá a la factoría madrileña, entienden que será un vehículo pequeño en línea con las plataformas actuales de la planta que fabrica las cuatro versiones del Peugeot 207. Actualmente, el descapotable de este modelo se monta en exclusiva en Villaverde, que también fue la única instalación fabril en fabricar el Citroën C3 Pluriel.

Fuentes oficiales de la planta madrileña se limitaron a confirmar que la matriz ha optado por encargar a Villaverde el nuevo modelo de la marca Citroën, aunque sin precisar fecha, modelo, ni si se fabricará en exclusiva en la planta madrileña.

Actualmente, la planta de Villaverde produce la gama completa del Peugeot 207, tanto el tres puertas como el cinco puertas, el descapotable -es la única planta del grupo- y el station wagon que ha obtenido recientemente.

40 coches/hora

La factoría de Villaverde trabaja en dos turnos. Fuentes oficiales de la empresa cuantifican en 40 coches a la hora la producción, pero los sindicatos matizan que un turno está a medio ritmo, 20 coches. Es decir, la planta está lejos de su máxima capacidad productiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_