_
_
_
_
_
En ninguna administración"hay una contabilidad 'B'"

Blanco dice que dudar de las cuentas públicas es hacer "un flaco favor a España"

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que poner en duda las cuentas públicas de comunidades autónomas y municipios "es hacer un flaco favor" a España, que "no es un país de chichinabo, sino un país serio".

Blanco argumentó que todas las cuentas públicas están sometidas a la intervención general del Estado y que en ninguna administración, con independencia de su color político, "hay una contabilidad 'B'", por lo que lamentó que se pongan en duda los números para justificar "estrategias".

Asimismo, el ministro de Fomento indicó, en clara alusión a los gobiernos regionales, que "todo el mundo debe cumplir con el objetivo del déficit publico, que es irrenunciable".

Por su parte, el presidente del BBVA, que inauguraba el curso de la APIE en la UIMP junto a Blanco, consideró "malo" que se abra un debate sobre "algo tan vital" como las cuentas públicas de las administraciones.

En este sentido, el banquero se mostró partidario de "poner los números de las cuentas públicas rápidamente encima de la mesa, con luz y taquígrafos" para atajar un debate perjudicial para los intereses de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_