_
_
_
_
_
Confirma su posición

Montoro confirma que el PP no va a apoyar la reforma de la negociación colectiva

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha afirmado que su grupo no va a apoyar la reforma de la negociación colectiva tal y como la ha aprobado el Gobierno, porque "no se fían" de ella ni quienes tienen que crear empleo, que son los empresarios.

Montoro, en declaraciones a RNE, ha indicado que la nueva negociación colectiva "deja descontento a todo el mundo", y añadió que se trata de una reforma de un gobierno que no quiere hacer reformas porque es "prisionero de que no se le vayan los votos".

Por otro lado, Montoro ha insistido en la importancia de una ley de estabilidad presupuestaria que obligue a que los gestores públicos sean "transparentes", una ley que lleva proponiendo el PP desde 2008, según recordó, y que necesita España para recuperar la credibilidad y la confianza. "Si la hubiéramos aplicado antes, otro gallo nos habría cantado en esta crisis, y España no tendría estos cinco millones de parados", ha subrayado.

Sobre la deuda del Ayuntamiento de Madrid, ha señalado que se debe a la obra del soterramiento de la M-30 y que ésa "es una decisión política del ayuntamiento de Madrid que está avalada por el Ministerio de Hacienda del Gobierno socialista", con lo que más allá del consistorio, "la culpa es de quien ha relajado la estabilidad presupuestaria que ya tuvimos en España".

También vio necesaria una ley que organice las competencias de las administraciones públicas "para que no se superpongan", y en esa reorganización, defendió "dar mayor poder a los ayuntamientos" que son los que tienen que hacer la política social, porque conocen los problemas de las ciudades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_