_
_
_
_
_
La entidad sigue operativa

El FMI investiga un ataque contra su sistema informático

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reconocido haber sido víctima de un ciberataque. La institución está investigando lo ocurrido.

El FMI está investigando un ciberataque que descubrió recientemente y ha puesto en marcha medidas de seguridad adicionales, según reconoció este sábado un portavoz.

"El fondo está plenamente operativo", señaló David Hawley. "Puedo confirmar que estamos investigando un incidente. No estoy en posición de dar más detalles sobre la magnitud del incidente", añadió.

El FMI, que posee información sensible sobre la economía de muchos países, fue afectado en los últimos meses por lo que los expertos informáticos describen como un ataque cibernético amplio y sofisticado, informó The New York Times.

El diario dijo que la cúpula directiva del FMI fue informada el miércoles sobre el tema.

El FBI se sumó a la investigación, aseguró una portavoz del Departamento de Defensa estadounidense el sábado por la noche.

"El FBI está trabajando con el FMI", explicó la portavoz, teniente general April Cunningham de la Fuerza Aérea, en una respuesta por correo electrónico a Reuters.

La principal agencia del Gobierno estadounidense de investigación criminal no respondió de inmediato a una petición por comentarios sobre el tema.

El ataque se produce justo cuando el fondo busca un nuevo jefe tras la renuncia de Dominique Strauss-Kahn en medio de un escándalo sexual.

Archivado En

_
_