_
_
_
_
_
Según los datos publicados por la patronal Inverco

Los planes de pensiones del sistema individual cierran mayo con una rentabilidad del 2,15%

Los planes de pensiones del sistema individual, aquellos que se constituyen con aportaciones de particulares, cerraron en mayo con una rentabilidad media ponderada anual del 2,15%, según los datos publicados por la patronal Inverco. Los planes más rentables fueron los de renta variable, es decir, los que invierten en valores bursátiles, que acumulan un rendimiento a un año del 13,27%. La otra categoría de fondos que saldó el mes de mayo con un buen resultado fue la renta variable mixta, que logra una rentabilidad media del 7,24%.

Fuera de esas familias de inversión, ninguna logra superar a la inflación en el rendimiento acumulado en el año. La mejor categoría es la de renta fija mixta, que incorpora activos bursátiles, con una rentabilidad media del 1,8%. La renta fija a corto plazo gana un 0,73%.

En contraste, los planes de pensiones garantizados, que gozan de gran predicamento entre los partícipes, registran unas pérdidas del 1,29%. A un plazo de 20 años, que es la vida mínima que suelen tener los planes de pensiones, los productos de renta variable mixta son los mejores, con un rendimiento del 5,65%. El resto de categorías registra rendimientos superiores al 4%, salvo, paradójicamente, los planes de renta variable pura que solo dan un 2,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_