El barco del denunciante llegó cuatro horas tarde

Acciona, condenada a pagar 2.000 euros por un retraso

Acciona ha sido condenada a pagar 2.000 euros a un pasajero por un retraso de cuatro horas.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a la compañía naviera Acciona Trasmediterránea al pago de una indemnización de 2.000 euros a un pasajero, que presentó una denuncia contra la empresa por un retraso de cuatro horas en la travesía del Estrecho entre Ceuta y Algeciras (Cádiz).

Según la sentencia, los hechos se produjeron a las 13.00 horas del mes de octubre del año 2008 cuando unos 700 pasajeros viajaban en la ruta Ceuta-Algeciras durante el puente del Pilar.

El buque de la naviera, debido al mal tiempo, permaneció fondeado o navegando lentamente por la Bahía de Algeciras desde las 14.30 horas hasta las 18.45 horas, lo que produjo vómitos y mareos entre los pasajeros, según el escrito.

La persona que interpuso la denuncia era un joven que como consecuencia del retraso del barco "Las Palmas de Gran Canarias" perdió un avión que debía haberle llevado hasta Alemania.

Esta situación le produjo un importante agravio, que se vio aumentado por las "pésimas circunstancias" en las que se produjo la travesía, por lo que reclamaba daños y perjuicios a la compañía naviera Acciona Trasmediterránea.

La sentencia recoge que, en primera instancia, un Juzgado de Ceuta desestimó la denuncia pero ahora la Audiencia Provincial ha dictado esta resolución contra la que no caben más recursos.

Según la resolución, todo se produjo por un funcionamiento "deficiente" por parte de Acciona al entender que si las condiciones de navegabilidad no eran las adecuadas deberían haber evitado que el barco saliera a la mar.

La empresa ha sido condenada al pago de una indemnización de unos 2.000 euros.