Ir al contenido
_
_
_
_
Y se dedique únicamente al sector energético

Corbis entrará en Nyesa si esta vende sus activos inmobiliarios

Corbis Group condicionó ayer su entrada en la inmobiliaria Nyesa a que esta segregue sus activos inmobiliarios y se dedique únicamente al sector energético, según informo ayer Nyesa a la CNMV.

Corbis propone a Nyesa una reducción de capital para reequilibrar los estados financieros, seguida de una ampliación no dineraria con activos eólicos y del sector del gas, por un mínimo de 150 millones y un máximo de 300. Si ello supone que Corbis adquiera más de un 30% del capital de Nyesa, deberá realizar una opa por el 100%, que el nuevo inversor desvincula de los anteriores intentos de hacerse con la inmobiliaria.

Para prosperar, esta propuesta debe recibir el visto bueno de la CNMV y de la junta de Nyesa, que se reunirá el 27 de este mes.

Fuentes de Corbis explicaron que la propuesta de operación se enmarca en los planes del grupo de sacar a bolsa su división energética, agrupada en la sociedad Interlegere Energy, para lo que aprovecharían Nyesa.

Interlegere está especializada en la producción de energía: a partir de procesos de reciclado de materiales, a partir de materia prima vegetal, a partir de fuentes renovables (como la eólica) y a partir de commodities (aceites, carburantes, electricidad y gas). Asimismo, la compañía apuesta por pequeñas unidades de producción energética cerca del punto de consumo, como microturbinas para autogeneración, pequeñas plantas de ciclo combinado, redes locales de canalización de gas, y electricidad, y producción de biocombustibles cerca del punto de carga, según los datos del grupo en su web.

Cotización

La compañía inmobiliaria Nyesa regresó el viernes al mercado con una subida del 11,63%, tras un periodo de subasta que duró 20 minutos y en el que las acciones marcaron un precio de 0,96 euros, aunque al cierre el valor se desinfló y cayó el 8%, a 0,79 euros.

Archivado En

_
_