_
_
_
_
_
Nombramiento

José María Leal, nuevo presidente de Caja de Burgos en sustitución de Arribas

El ex rector de la Universidad de Burgos José María Leal ha sido designado nuevo presidente de Caja de Burgos en sustitución de José María Arribas, quien ayer miércoles hizo efectiva su renuncia al cargo que ha ocupado durante los últimos años.

Así lo ha anunciado el presidente en funciones de Caja de Burgos, Ángel Ibáñez, al término del Consejo de Administración de la entidad burgalesa celebrado esta tarde y donde también se hizo público el anuncio del actual director general de la caja, Leoncio García, de dejar su cargo al final de mes porque se prejubila.

José María Leal, nacido en Valladolid en 1948, fue rector de la Universidad de Burgos (UBU) entre 1997 y 2008 y es licenciado en Químicas y junto a José María Achirica será el encargado de representar a Caja de Burgos en Banca Cívica.

Ibáñez ha explicado que con el nombramiento de Leal se trata de "dar estabilidad y el rigor necesario para el futuro de Banca Cívica" al tiempo que ha tachado de "gesto generoso" la decisión de Leoncio García de dejar su cargo "teniendo en cuenta la estabilidad que requieren los órganos de gobierno en estos momentos", ha precisado el presidente en funciones.

Sobre la designación del sustituto de Leoncio García, Ángel Ibáñez ha explicado que se abre ahora "un periodo de transición" que debe seguir un proceso "riguroso" y que espera que no se dilate en el tiempo al tiempo que ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad" ya que, según ha indicado el director en funciones, las decisiones que se están adoptando "son las necesarias del proyecto".

Por su parte, José María Leal se ha comprometido a dar "continuidad al trabajo" de José María Arribas y a apostar "por la sociedad de Burgos y de Castilla y León, por el empresariado y por los intereses de Burgos" al tiempo que ha indicado que "prioridad inmediata" es la salida a bolsa del Grupo Banca Cívica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_