_
_
_
_
_
Para 700 empleados

Dirección y sindicatos de Barclays pactan las condiciones del ERE

Dirección y sindicatos de Barclays han sellado esta tarde las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé la salida de 700 trabajadores de la entidad en España hasta el 31 de diciembre de 2013.

No obstante, el banco está dispuesto a rebajar este objetivo y dar por concluído el ERE con la eliminación de 670 puestos de trabajo, indicaron a Europa Press en fuentes sindicales.

El acuerdo ha sido rubricado por el consejero delegado de Barclays en España, Jaime Echegoyen, y los secretarios generales de la federación de servicios financieros de CC.OO. y UGT, José María Martínez y José Miguel Villa, respectivamente, asi como por los responsables de las correspondientes secciones sindical en Barclays.

Todos los empleados que hayan cumplido 56 años el 31 de diciembre de 2011 podrán acogerse al plan de prejubilaciones, con el que está prevista la salida de unos 548 empleados, lo que supone el 80% del objetivo de recorte de empleo de Barclays.

Las prejubilaciones supondrán la percepción del 100% del salario neto recogido en el convenio, tanto para los empleados que cuenten con un fondo de pensión complementario como para los que no.

Los empleados del banco que deseen acogerse a una baja incentivada percibirán una paga de 45 días de salario por año trabajado por un máximo de 42 mensualidades, más un baremo complementario de entre 10.000 y 30.000 euros por antigüedad.

El acuerdo sellado entre dirección y sindicatos también contempla suspensiones de contrato de entre dos o cuatro años con el 20% del salario bruto, más reducciones de jornada del 50% para que entre dos trabajadores se amortice un puesto.

Por otro lado, recoge que si dentro del plazo de vigencia de este acuerdo, hasta 2013, el banco tuviera que acometer una nueva reestructuración de personal para racionalizar sus servicios, ésta se efectuará de acuerdo con los contenidos y procedimientos del presente acuerdo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_