Pero espera subir con el congreso E3

El sector del videojuego cae un 10% en 2011

El sector del videojuego en España ha caído un 10% en lo que va de año, según el secretario general de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese), Carlos Iglesias, , quien confía en una recuperación con las Navidades y el congreso E3 de Los Ángeles.

En declaraciones a Efe, Iglesias afirmó que se considerarían "satisfechos" con la recuperación de este descenso para que los ingresos se mantengan en los datos de facturación de 2010, es decir, 1.245 millones de euros.

Las novedades del congreso de la industria del videojuego E3 de Los Ángeles serán un "revulsivo importante" para el consumo, aseguró, ya que esta cita aportará nuevos títulos y formas de juego.

La bajada del 10% en los 5 primeros meses de 2011 se debe a una "restricción del consumo" como consecuencia de la crisis económica, según Iglesias, quien recordó que la patronal lleva 3 años consecutivos presentando resultados de ventas con caídas.

Iglesias espera que las innovaciones que Microsoft y Sony han presentado en el E3 lleguen a España para la campaña de Navidades, aunque aseguró que el desembarco de las novedades de Nintendo en el mercado ibérico "no parece tan próximo".