_
_
_
_
Feria E3 de entretenimiento digital

Nintendo reta a Microsoft y Sony con una Wii lista para la alta definición

Se lanzará a partir de abril de 2012 y va equipada con un mando táctil

Nintendo desveló ayer la sucesora de su popular consola Wii. Se llama Wii U y es la primera consola de Nintendo preparada para las tarjetas gráficas de alta definición. La máquina viene, además, equipada con un nuevo mando con pantalla táctil de 6,2 pulgadas, según desvelaron los directivos de la firma en la feria E3 de entretenimiento digital, que se celebra estos días en Los Ángeles.

Según las demostraciones hechas en el evento, los usuarios podrán empezar un juego en la pantalla del televisor y continuarlas en el propio mando, ya que funciona como una segunda pantalla y muestra las mismas imágenes. La pantalla más pequeña puede proporcionar a los jugadores información adicional, dándoles ventaja sobre los competidores, informó Reuters.

Nintendo espera poder defender con la nueva Wii su liderazgo frente a rivales como Sony y Microsoft. En una industria que mueve 65.000 millones de dólares. Nintendo, que explicó que ha vendido ya 86 millones de Wii en todo el mundo, ha visto bajar sus ventas durante los dos últimos años, presionado también por fabricantes de dispositivos móviles como Apple y sitios web con juegos sociales como Facebook.

Nintendo no desveló cuál será su precio ni la fecha exacta de lanzamiento, aunque sí dijo que será entre abril y diciembre de 2012. La compañía aseguró que la Wii U es compatible con diversos periféricos de la actual Wii, como la tabla de ejercicios Wii Fit o la pistola Wii Zapper.

La nueva PlayStation portátil se hace social

Sony también mostró ayer su nueva consola portátil, la PlayStation Vita, que nace con vocación social y que saldrá a la venta las próximas Navidades con títulos como Little Big Planet y Uncharted: Golden Abyss.La compañía, que se disculpó por los agujeros de seguridad que han permitido el robo de datos de millones de clientes, aseguró por boca de su vicepresidente ejecutivo, Kazuo Hirai, que la nueva máquina ofrece una potencia gráfica sin precedentes a un precio de 249 euros (para la versión wifi) y 299 euros (con 3G).La nueva consola está provista de pantalla táctil y con tecnología OLED de alta calidad gráfica. Además, está preparada para interactuar con su hermana mayor, la PlayStation 3, y con el PC. Así, habrá juegos que permitan iniciar una partida en la PS3 y continuar con ella en la consola portátil.Hirai destacó el carácter social de la nueva máquina y señaló que es un dispositivo con vocación de estar permanentemente conectado. Para demostrarlo, Sony presentó una aplicación, Near, que permite localizar amigos que estén cerca.

Más información

Archivado En

_
_