Pesa el precio de los alimentos y la energía

El Libro Beige de la Fed constata la desaceleración de la economía de EE UU

El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige, confirma que la actividad económica ha perdido brío en cuatro regiones de Estados Unidos durante el mes de mayo.

En la última edición del informe, la Reserva Federal señala que a pesar de que "en general" la actividad económica creció en Estados Unidos, "un pequeño número de regiones mostraron cierta desaceleración".

En concreto, el organismo indica que en la actividad económica pesaron los mayores costos de los alimentos y la energía, así como las interrupciones en la producción derivadas del terremoto de Japón.

En concreto, la desaceleración se registró en cuatro regiones de la mitad Este del país (Nueva York, Filadelfia, Atlanta y Chicago), mientras que se aceleró en la de Dallas.

El informe fue preparado por la Fed de Nueva York y se basó en las condiciones e informaciones transmitidas por los doce representantes regionales del banco central estadounidense hasta el pasado 27 de mayo.

De esta manera, el Libro Beige está en línea con las declaraciones de ayer del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, que reconoció que la economía ha reducido la velocidad de su recuperación, aunque se mostró optimista de cara al futuro, e incluso advirtió sobre una aceleración del crecimiento en la segunda mitad de 2011.