_
_
_
_
_
No hay información sobre cuentas bancarias

Roban los datos de 20.000 clientes de Inteco y los publican en internet

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha informado del robo de su plataforma de formación online de los datos de 20.000 clientes, como los nombres y números de teléfono de los usuarios, que han sido publicados en internet.

El Instituto está ya ha adoptado las medidas necesarias para minimizar los daños a los usuarios de la plataforma, donde se ha descubierto el robo hoy en el curso de actuaciones que lleva a cabo regularmente, en colaboración con empresas de seguridad de la información y otros centros de respuesta a incidentes de seguridad.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha explicado que la "inseguridad en la red" informática figura entre las trabas fundamentales para la investigación abierta. Las Fuerzas de Seguridad del Estado dedicadas a delitos informáticos están investigando, según Alejo, "cómo ha podido ser" y "si se puede llegar a las personas que lo han hecho", tras reconocer que la "inseguridad en la red" figura entre los principales problemas y que casos como el robo de datos en el Inteco pueden ocurrir.

Según las primeras investigaciones, la sustracción de datos puede haber afectado a parte de los 20.000 usuarios de la plataforma y la información personal que habría sido robada se refiere al nombre y apellidos, número de teléfono, DNI y correo electrónico.

El Inteco ha puesto el incidente en conocimiento de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y está preparando un comunicado personalizado a los posibles afectados alertándoles de los riesgos derivados del incidente y de la manera de protegerse.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_