A la venta a finales de año

Sony lanza la PS Vita para competir con el iPad y la Nintendo 3DS

La PSP ya tiene sucesora oficial. Sony presentó ayer en sociedad a la PlayStation Vita su nueva consola que llegará al mercado a finales de año a un precio de 299 euros en su versión 3G.

La nueva consola de Sony, la PS Vita en su presentación en el congreso E3 de Los Ángeles
La nueva consola de Sony, la PS Vita en su presentación en el congreso E3 de Los Ángeles

En un ambiente festivo que contó con la presencia de deportistas como Kobe Bryant y estrellas del rock Sony intentó dejar atrás todas las críticas recibidas por sus problemas con la seguridad de sus clientes y presentó a la consola sucesora de la PSP. La nueva PS Vita, que hasta ahora recibía el nombre de NGP está destinado a competir con todas las tabletas que inundan el mercado y la Nintendo 3DS.

El nuevo dispositivo saldrá al mercado a finales de año, justo a tiempo para la campaña navideña y la cifra de su precio será la misma en Estados Unidos y Europa, la firma japonesa 'se olvida' de los efectos del tipo de tipo de cambio, por lo que en Europa costará 249 euros y en EE UU, 249 dólares. La versión con conexión 3G valdrá 299 euros.

Unas cifras que han resultado caras para los analistas. "Está bien para los jugadores fieles que quieren jugar todo el rato, pero es muy caro para el mercado de masas", aseguró a Reuters Dan Ernst, analista de Hudson Square.

La nueva consola de Sony se presentó en la primera jornada del congreso de videojuegos E3 que se celebra estos días en Los Ángeles.

Los ciberataques continúan

El mundo de los videojuegos sigue padeciendo problemas de seguridad en sus sistemas. Si Sony sigue recuperándose del robo de datos a sus clientes en la plataforma PSP y su servicio online SonyPictures anunció hace algunos días que había sufrido ataques informáticos, ayer la filial en EE UU de Nintendo se convirtió en nueva víctima de los piratas informáticos.

Acuerdo para la fabricación de pantallas de LCD

Sony ha alcanzado un acuerdo con Toshiba para la fabricación conjunta de pantallas de LCD para todo tipo de tabletas, 'smartphones' y consolas. La operación, que esperan cerrar a finales de junio, constituiría una nueva empresa que estaría operativa a finales de año.

Las compañías japoneses lideran en estos momentos la fabricación de LCD para pequeños gatgets, pero las empresas surcoreanas y taiwanesas siguen arrebatándoles cuota de mercado, y ya son éstas las líderes en la fabricación de pantallas de LCD para televisores.