Apertura de Wall Street: previsible rebote en Wall Street tras las caídas de ayer.

Apertura alcista en forma de rebote tras el cierre de ayer por debajo de los 1.290 puntos del S&P.

Los futuros americanos vienen rebotando en el nocturno tras la pérdida de importantes soportes en el día de ayer. Hoy se conocerán bastantes datos, aunque ninguno de ellos suele tener demasiada repercusión en los mercados. Entre los datos de hoy están los de ventas semanales de cadenas comerciales y los créditos al consumo que se mirarán de reojo por si confirman un enfriamiento económico.

En el día de ayer las bolsas se iban a mínimos de los últimos dos meses y medio ante la oleada de malos datos macro que empiezan a hacer mella en la confianza en la economía.

El dólar index se va a mínimos de un mes ante los comentarios del gobierno chino a cerca de su excesivo riesgo en activos en dólares, lo que está dando soporte a las materias primas. Los futuros del crudo Brent suben 1 dólar hasta los 115,48 dólares por barril y el WTI pasa a positivo.

Alcoa encabeza las ganancias en la sesión europea e Internacional Paper sube un 2,6% tras lanzar una OPA hostil de 3.310 millones de dólares sobre Temple-Inland, que se dispara más de un 40% al alza.

El Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, da una conferencia hoy en Atlanta que se seguirá atentamente por los mercados por si pudiera dar pistas a cerca de la futura política monetaria de la FED.

En el apartado técnico, el futuro del S&P rebota en el nocturno desde la base del canal bajista en el que se viene moviendo desde el 2 de mayo hasta las proximidades del soporte de los 1290 puntos perdidos ayer al cierre. Habrá que esperar al cierre de hoy para ver si hemos hecho una ruptura en falso o definitiva. Si tras el pull-back al soporte perdido se fuera de nuevo a mínimos para romperlos tendríamos la confirmación y el objetivo para los próximos días/semanas estaría en los 1.250 puntos, nivel importante en el que debería rebotar al primer toque.

La siguiente resistencia en caso de recuperar los 1.290 puntos está en los 1300-1302 puntos.