_
_
_
_
_
El presidente de la compañía compra el 5,1% del capital

Caixanovagalicia hace caja en Pescanova y gana 6,3 millones de euros

El presidente de Pescanova se ha reforzado en el capital de la compañía y ha permitido a Caixanovagalicia hacer caja y anotarse un beneficio de 6,4 millones de euros. Manuel Fernández de Sousa-Faro ha elevado su participación hasta el 28,13% desde el 23,03% anterior. Ha pagado 30 euros por acción.

El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, ha comprado 992.000 acciones de la compañía a 30 euros por acción cada una y ha desembolsado, por tanto, un total de 29,3 millones de euros en la adquisición. Ha adquirido el paquete de acciones a Caixanovagalicia, en pleno proceso de recapitalización con el objetivo de reducir al mínimo posible su apelación al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La caja de ahorros gallega ha informado a la CNMV de que la operación le reportará una plusvalía bruta a nivel consolidada de unos 6,4 millones de euros. La adquisición se ha producido por encima del precio de cotización, que se sitúa actualmente en torno a los 29 euros por acción.

Manuel Fernández de Sousa-Faro es, además de presidente, el mayor accionista de Pescanova y ahora controla el 28,13% del capital, después de haber elevado su participación desde el 23,03% anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_