_
_
_
_
_
La city
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Berlusconi y el átomo

A Silvio Berlusconi la energía atómica le puede resultar cara. La maniobra para aplazar su programa nuclear, que incluye la construcción de ocho reactores, se frustró después de que el Supremo italiano haya decretado, a petición de un partido de centro-izquierda, la obligación de someter a referéndum el futuro de la energía nuclear en el país, que se celebra el 12 y 13.

El referéndum incluye otras dos consultas, una sobre la privatización del agua y otra sobre la inmunidad judicial de su persona. El polémico primer ministro está promoviendo un recurso urgente de inconstitucionalidad contra el referéndum a la vista de que los sondeos muestran la oposición frontal de los italianos contra la energía nuclear. Todo un peligro si se tiene en cuenta que la consulta puede resultar un plebiscito sobre el Ejecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_