_
_
_
_
_
Un vídeo-comic arrasa en Internet

La crisis, en clave de humor

A veces el humor es el mejor recurso para afrontar las dificultades. Un video que satiriza la crisis económica arrasa en la red con más de dos millones y medio de visitas.

Portada del comic sobre la burbuja inmobiliaria
Portada del comic sobre la burbuja inmobiliaria

Seis minutos y 45 segundos de crisis contada desde un punto de vista humorístico está arrasando en Internet. "Españistán", creado por el humorista gráfico Aleix Saló, acumula ya más de dos millones y medio de visitas en la red y se está convirtiendo en todo un fenómeno. Para completarlo, también ha creado un blog.

El video explica en clave de cómic dinámico cómo se formó la burbuja inmobiliaria y cómo su estadillo desencadenó en una crisis económica. Hace un recorrido por los años de bonanza en los que la inversión en vivienda en España llenó los bolsillos de muchos españoles e hizo realidad lo el video denomina "spanish dream". Cuenta cómo las decisiones de algunos políticos hincharon la burbuja hasta convertir la construcción en motor de la economía y en un paraíso para el sector, lo que llevó los precios a niveles insostenibles.

La subida de los precios de la vivienda convivía con unos sueldos que apenas se movían o 'sueldos de mierda', según dice el vídeo. Pero la gente seguía comprando pisos gracias a la financiación sin límites de "tu amigo el banco", lo que disparó la deuda las familias, empresas, administraciones públicas y las propias cajas de ahorros. Esta situación no pudo hacer frente al estallido de la crisis crediticia en Estados Unidos, que cerró el grifo del crédito y desembocó en una caída del consumo, de la riqueza y del PIB. Paro, embargos, deuda..."Este país se va a la mierda", concluye el vídeo.

Los internautas han respaldado esta iniciativa no solo con sus visitas sino con multitud de comentarios positivos que animan a hacer nuevas versiones. Habrá que esperar a ver si continuará...

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_