_
_
_
_
_
El parque temático presentó ayer un ERE que afecta a 197 empleados

CC OO pide la intervención del Consejo Valenciano en Terra Mítica

El sindicato ha exigido hoy al Consell que "intervenga" ante la decisión de los nuevos gestores de presentar un ERE que afecta a 197 trabajadores, ya que "sigue siendo el titular" del parque temático de Benidorm.

CC OO ha mostrado su rechazo ante la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 197 empleados de Terra Mítica y ha reclamado al Consell, como titular del parque, que "intervenga en lo que en su día fue el buque insignia del turismo no acabe convertido en el barco pirata".

Tras conocer que este martes la dirección del parque tiene previsto presentar el ERE para 197 empleados, CC OO considera "sorprendente" que "pocos meses después de hacerse cargo de la gestión del parque, y pese a los compromisos que adquirió en su momento ante la Generalitat, pretenda reducir tan drásticamente el volumen de empleo", según ha informado en un comunicado el sindicato.

CC OO se ha mostrado "firme en su negativa a aceptar prácticas que considera ilegales, como la presión ejercida sobre los trabajadores para firmar un contrato donde directamente se renuncia al convenio de Terra Mítica, al margen de la representación sindical, y bajo amenaza de quedar incluido en un expediente". El sindicato ha acusado a la dirección de la empresa de "cinismo por culpar al comité de tener intereses sindicales en la negativa a aceptar el Expediente", y ha aclarado que "su único interés es el respeto a la negociación".

"Pretenden reducir descaradamente y bajo amenazas las condiciones de trabajadores que se habían comprometido a subrogar y despedir a 197 personas sin que les tiemble el pulso", han lamentado las mismas fuentes. En este sentido, han recordado que a finales del mes de julio, tanto el consejero de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, como el vicepresidente primero de la Generalitat, Vicente Rambla, resaltaban la importancia de que el acuerdo del Grupo Aqualandia Mundomar "garantizaba el mantenimiento de toda la plantilla".

Así mismo, el Ayuntamiento de Benidorm, según las mismas fuentes, "se felicitaba igualmente de la entrada en Terra Mítica de la iniciativa privada, ya que suponía garantizar la viabilidad del parque y los puestos de trabajo", han recordado.

Preocupación por la "grave" pérdida de empleos

Desde el comité de empresa se "niega rotundamente que la Dirección les haya realizado ofertas, sino promesas de futuro", pero "ni una única oferta de negociación", como sí ha presentado el comité.

La Dirección informó este lunes a los sindicatos de que su intención era presentar el ERE este martes, para "después informar a los afectados y posteriormente facilitar la misma al comité". Ante esta situación y a expensas de poder valorar la documentación cuando se les facilite, CCOO ha manifestado su "preocupación" por la "grave" pérdida de puestos de trabajo con condiciones pactadas en negociación para contratar otros puestos sin regulación.

De igual modo, ha condenado que este ERE provoca el "descrédito" de las instituciones de la Comunidad Valenciana, "que avalan un proyecto que prometió mantener el empleo y a los 34 días de funcionamiento pretende destruir casi 200 puestos sin explicación ni negociación".

Por último, ha hecho hincapié en que esta medida supone una "falta de respeto a la legislación", al pretender "eliminar" a los representantes de los trabajadores al no incorporarlos al trabajo, "poner trabas" para que realicen sus funciones, modificar individualmente las condiciones laborales y "despreciar la legislación laboral y pretender beneficiarse de las reformas evitando pagar la indemnización que corresponde por los despidos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_