Inició esta política en 2010

Iberdrola vuelve a ofrecer a sus accionistas combinar el dividendo en efectivo y en acciones

La eléctrica vuelve a ofrecer a sus accionistas la posibilidad de combinar la retribución del dividendo complementario con cargo al ejercicio 2010 en acciones o en efectivo. Los accionistas de la compañía tienen entre el 13 y el 27 de julio para decidir cuál de las opciones elegir.

Para hacer frente a esta nueva asignación de acciones, política que la compañía inició en 2010, Iberdrola ampliará capital por importe de hasta 935 millones de euros, según la propuesta aprobada en la pasada junta de accionistas de la compañía. Además, la compañía abonará un dividendo ordinario de 0,03 euros brutos el próximo 13 de julio.

La compañía fijará el próximo 11 de julio el número de derechos de asignación necesario para recibir una acción, así como el precio garantizado que pagará por cada derecho a aquellos accionistas que optan por la retribución en efectivo, que conlleva la retención fiscal del 19%.

Los derechos de asignación se negociarán entre el 13 y el 27 de julio, fecha en la que Iberdrola ejecutará la compra de los mismos a los accionistas que hayan optado por dicha opción. El pago se realizará previsiblemente el 1 de agosto y las nuevas acciones comenzarán a cotizar en el mercado el próximo 3 de agosto.

IBERDROLA 8,58 -0,37%

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ya optó por ofrecer este tipo de retribución a sus accionistas en 2010, un pago a los inversores que también han adoptado en los últimos meses Santander, BBVA y Gas Natural.