Entretenimiento electrónico

Electronic Arts lanza una plataforma online con más de 150 videojuegos

Arranca hoy en Los Ángeles el E3, la mayor feria de esta industria

Electronic Arts, el gigante estadounidense de los videojuegos, anunció ayer en las horas previas a la inauguración del E3, la mayor feria de entretenimiento electrónico, el lanzamiento de su nueva plataforma online de juegos. Bautizada como Origin, permite a los usuarios encontrar, comprar y descargar contenido digital de la compañía.

La empresa explicó que actualmente están disponibles más de 150 videojuegos y que en próximos meses la plataforma será el lugar de compra y descarga exclusiva de copias de ediciones limitadas de videojuegos como Battlefield 3, FIFA 12, así como contenido de socios de EA. Igualmente, para final de año también podrá descargarse digitalmente en exclusiva Star Wars: The Old Republic.

David de Martini, vicepresidente sénior de online de Electronic Arts, señaló que Origin ofrece también una función social. "Es un servicio de descarga pero también conectará el perfil del jugador con sus listas de amigos y una plataforma que te mostrará a qué están jugando sus amigos y dónde", dijo.

El consejero delegado de la compañía, Jonh Riccitiello, apuntó que para hacer esto posible lanzan la web www.origin.com y su aplicación beta. "Con el paso del tiempo, la plataforma crecerá con nuevas funcionalidades y contenido único que los consumidores no podrán encontrar en ningún otro sitio".

Electronic Arts, que se enfrenta a jóvenes empresas como Zynga especializada en juegos online y sociales (su título Farmville ha sido todo un éxito en Facebook), anunció que Origin también estará disponible en dispositivos móviles, dando a los jugadores acceso a su perfil para conectarse y jugar con sus amigos a títulos como Scrabble, que pronto estará disponible.

Está claro que EA, un peso pesado de esta industria, busca adaptarse a los tiempos, donde las redes sociales y los smartphones han tomado un protagonismo importante. De hecho, está previsto que la nueva edición de la feria muestre novedades en esta dirección, además de explorar mercados emergentes como el de las producciones 3D. Así, está previsto que se vea en Los Ángeles algunas aventuras nuevas de Mario Bros en 3D.

Llegan la nueva Wii y la PlayStation Vita

Nintendo, Sony y Microsoft volverán a ser las protagonistas del E3. Se espera que la primera anuncie hoy una nueva versión de su popular Wii. Ayer, el diario japonés Nikkei filtró algunos detalles de la máquina, como que su mando podrá ser usado como consola portátil, que incluiría una cámara para jugar y una batería interna. Al parecer, el nuevo invento de Nintendo se venderá a mediados de 2012.

En cuanto a Sony, la previsión es que lance una nueva consola portátil, de la cual se han barajado nombres como PSP2, NGP y, el último, PlayStation Vita. La máquina será táctil y la firma, que planeaba hacer una presentación tras el cierre de esta edición, dijo que su precio hará que el "público quiera comprarla".

Microsoft lanzará Halo 4, un título con el que revolucionó los juegos de acción.