_
_
_
_
_
Divulgación de su uso

Industria y 16 empresas privadas fomentan el DNI electrónico

El Ministerio de Industria y 16 entidades privadas, seleccionadas mediante procedimiento público, van a poner en marcha una iniciativa orientada a fomentar el uso del DNI electrónico en servicios "de relevancia y alta visibilidad". Entre estas entidades están Bankia, Santander, ING Direct, Mapfre, Sanitas, Iberdrola, Repsol, Vodafone y Telefónica.

Entre otras actuaciones, elaborarán material de divulgación que favorezca la difusión de los servicios y actividades de formación interna en las entidades colaboradoras. La iniciativa, que está previsto que dure hasta final de año, busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la posibilidad de relacionarse de forma telemática y con total seguridad mediante el DNI electrónico.

La cuestión es que aunque ya hay más de 22 millones de DNI electrónicos expedidos (que acreditan de forma inequívoca la identidad de la persona en el mundo digital), la mayoría de ciudadanos sigue usándolo como si fuera un DNI convencional. Desde Industria recuerdan que cada vez hay más servicios (públicos y privados) que permiten el uso del nuevo DNI a través de internet, como solicitar el historial laboral, hacer la declaración de la renta, solicitar ayudas al desempleo, consultar datos en registros públicos, pagar tasas, acceder a servicios de banca online y de compañías de seguros, gas, electricidad y telecomunicaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_