_
_
_
_
_
Cloud computing

Telefónica ultima la compra de Acens por unos 80 millones

Telefónica tiene claro que buena parte del negocio del futuro está en la nube y para ser fuerte en cloud computing ha puesto su vista en las infraestructuras de las que dispone Acens, que cuenta en España con centros de datos en cuatro localidades.

Las empresas y los consumidores cada vez están más abiertos a tener su información en servidores fuera de sus instalaciones y el negocio principal de Acens es precisamente almacenar estos datos de terceros en granjas de servidores.

Este interés llevó a Telefónica a acercarse a Acens cuando su dueño, la sociedad de capital riesgo Nazca, comenzó a mostrar sus intenciones de vender. Pero las negociaciones no han sido fáciles. Las conversaciones han durado más de seis meses, con varios momentos duros. Finalmente, sin embargo, el acuerdo está a punto de cerrarse, hasta el punto de que el anuncio de la operación podría ser cuestión de horas o días, como mucho, según dos fuentes cercanas a la operación.

Según estas fuentes, Telefónica pagará cerca de 80 millones de euros por Acens, una cifra 10 millones superior a lo que desembolsó por la red social Tuenti, lo que da idea de la importancia que confiere a la operación. Está previsto que la operadora conserve al equipo gestor actual de la que será su próxima nueva filial.

La cartera de clientes de Acens supera las 100.000 empresas, según la información de la compañía, que contratan servicios que van desde el alojamiento de páginas web hasta soluciones de red privada virtual. La empresa gestiona más de 200.000 dominios en internet, aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a internet superior a los dos gigabits.

El actual primer accionista de Acens, Nazca, adquirió el 91% del capital en 2007 por 41,5 millones de euros.

Nazca

Nazca inició su actividad en España en 2001 y desde entonces ha llevado a cabo más de 30 operaciones y ha invertido más de 200 millones en empresas de hostelería, como Rodilla y Lizarrán; de servicios estéticos, como Svenson, o de servicios logísticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_