Ir al contenido
_
_
_
_
Tarifas eléctricas

Sebastián dice que el Gobierno no prevé subir la luz en julio

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró ayer que el Gobierno no tiene intención de subir la factura de la luz a partir de julio. El Gobierno, según sus palabras, se plantearía una revisión al alza de la parte regulada de la tarifa (los peajes de acceso que determina Industria) solo en el caso en que la próxima subasta Cesur, que se celebrará a finales de este mes, "sea muy, muy, muy negativa".

En este sentido, recordó el "importante esfuerzo" que el Gobierno pidió a los consumidores en enero, cuando el precio medio de la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que están acogidos 17 millones de hogares, subió el 9,8%. No obstante, señaló que lo correcto es esperar a la próxima subasta y analizar la evolución del déficit tarifario.

Para que el Gobierno pueda congelar el recibo en julio, debería bajar los peajes en la medida en que subiera el precio de la energía en la subasta y viceversa. Una rebaja de los peajes complica la situación del déficit de tarifa, ya que esta deuda se financia con dicha tarifa de acceso.

Archivado En

_
_