Ir al contenido
_
_
_
_
Reducción de sus ingresos

La Cámara de Barcelona ultima un ERE para despedir a 100 personas

El final del recurso cameral, que supone el 70% de los ingresos de las Cámaras de Comercio, ya se ha cobrado sus dos primeras víctimas en forma de empleo. La Cámara de Comercio de Barcelona prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir al 30% de su plantilla (100 personas). El presidente de la Cámara y vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras, Miquel Valls, confirmó ayer que se está negociando el expediente, aunque todavía sin cifras concretas, informa Efe.

"El final del recurso cameral ha provocado que el presupuesto se haya reducido este año un 30%", recalcó Valls, quien señaló que espera que se alcance un acuerdo con los sindicatos y se pueda llevar al pleno del próximo 30 de junio. Otra Cámara que también ha presentado un ERE ha sido la de Ferrol, que prevé despedir al 30% de los 16 empleados que tiene por la caída de los ingresos tras la supresión del recurso cameral y la imposibilidad de abonar una deuda por el pago de una obra pendiente de pago en el recinto portuario.

En la actualidad, las Cámaras de Comercio están compuestas por 88 delegaciones, 84 viveros de empresas y 32 centros de formación en las que están empleados unas 3.300 personas. Desde que accedió al cargo, el nuevo presidente de las Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, se ha mostrado contrario al cierre de centros, aunque no ha sido tan contundente en cuanto al mantenimiento de los puestos de trabajo. "Mi ilusión no sería destruirlos, sino crearlos", ha matizado.

'Road show'

Teruel se ha reunido en las dos últimas semanas con Miguel Sebastián, Elena Salgado y Ángel Gabilondo, titulares de Economía, Industria y Educación, respectivamente, para tratar de buscar cofinanciación a los servicios que prestan las Cámaras de Comercio.

Archivado En

_
_