_
_
_
_
_
Perjudicada la credibilidad de la compañía

Nuevo ataque a Sony que afecta a los datos de un millón de usuarios

Un grupo de piratas informáticos norteamericano llamado Lulzsec se ha atribuido un nuevo ataque contra Sony. Otro revés -esta vez con el blanco puesto en la plataforma de películas SonyPictures.com-, que compromete aún más la credibilidad de la compañía, dañada desde el ataque sufrido en abril contra sus servicios PlayStation Network y Qriocity, que dejaron expuestos los datos personales de 70 millones de usuarios.

La compañía ha reconocido que está investigando el caso y la agencia japonesa Kyodo afirmó que los hackers podrían haber sustraído las contraseñas, direcciones de correo electrónico y fechas de nacimiento de cerca de un millón de usuarios, informó Efe.

Lulzsec publicó en internet algunos de los datos robados, aunque dijeron que no tienen los recursos para extraer y publicar todo el material logrado. Lo que parece claro es que los ataques a Sony no cesan y crecen las sospechas de que la comunidad hacker se está vengando de la firma tras haber actuado judicialmente contra un joven estadounidense que había desbloqueado su consola PlayStation 3, y para el que pidió cárcel.

Este último asalto a Sony se produce apenas unos días después de que la compañía, que en mayo se vio obligada a anunciar una pérdida neta de 2.250 millones de euros en su año fiscal 2010, dijera que este fin de semana restauraría plenamente su sitio PlayStation Network, en EE UU, Europa y Asia, excepto en Japón, Hong Kong y Corea del Sur.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_