_
_
_
_
_
Se acabaron las especulaciones sobre su salida en 2013

Microsoft confirma el lanzamiento de Windows 8 para 2012

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballner, ha acabado con todos los rumores sobre el lanzamiento de Windows 8 al confirmar que llegará en 2012 tanto a los ordenadores personales como a las tabletas. Así que todas las especulaciones sobre la salida en 2013 quedan anuladas.

Windows 8
Windows 8

Aunque la fecha exacta de su lanzamiento no se conoce exactamente, lo más probable es que Windows 8 aparezca bien avanzado el año 2012. Y lo más importante, no solo será sistema operativo para ordenadores personales, sino que también se podrá implementar en tabletas. Así que la apuesta de Microsoft está clara, ya que está centrando sus esfuerzos en lo que considera los dispositivos del futuro, las tabletas. Por tanto, se confirma que Windows 8 funcionará con procesadores ARM, ya que hasta ahora estaba supeditado a procesadores de arquitectura x86 como los de Intel y AMD. Hay que decir que estas compañías también trabajan en estructuras de software conocidas como System on Chip (SoC), que también recibirán Windows 8.

Un reto

No nos cabe duda de que para Microsoft lo es, ya que el mercado de las tabletas está dominado claramente por dos actores, Apple con sus iPad y Google con el sistema operativo Android y la versión Honeycomb creada específicamente para tabletas. Lo que pueda ocurrir tras la llegada de Windows 8 es difícil de prever pero Microsoft no lo va a tener nada fácil. No se trata solo de que llegue más tarde que los demás, es que los otros dos sistemas están poniendo el listón muy alto.

Todo cambia

La existencia de esta nueva versión del sistema operativo Windows ha dado mucho de qué hablar. Y es obvio que tiene que llevar implementados muchos cambios para poder ser competitivo. Para empezar, se comenta que el típico color azul Windows va a desaparecer a favor del negro en el llamado BSoD (Black Screen of Death) cuando el sistema no puede (o está en peligro de no poder) recuperarse de un error de sistema. Otro elemento clásico que podría modificarse es el Administrador de Tareas que daría más detalles al usuario sobre los procesos en ejecución y los recursos para poder controlar mejor el sistema.

Además, dado que Windows 8 se va a implementar, no solo en PC y portátiles, sino también en tabletas, la interfaz seguramente cambiará para que sea más sencilla y cómoda de usar. Para este tipo de equipos estaría destinada una posible aplicación de configuración de cámaras web. Por cierto, también parece que cada día está más cerca el desarrollo de una herramienta de sincronización de archivos y carpetas de manera virtual ("en nube")

Y si todo esto parece poco, parece que Microsoft va a meter mano también en el tema del arranque, dejándolo en una especie de hibernación, para reducir el tiempo de puesta en marcha. Así que, es obvio que el esfuerzo es máximo, ahora solo hace falta que no se retrase y que lo podamos ver funcionar al cien por cien en una tableta.

Más información en Adslzone.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_