_
_
_
_
_
PhotoEspaña 2011

La fotografía, protagonista en Madrid

De Atocha a Legazpi, de Gran Vía a la Castellana, pasando por el Botánico, el arte inunda Madrid. Cualquier recorrido por la capital es bueno para descubrir PhotoEspaña 2011.

Gustavo Cuevas, reportero gráfico de la Agencia EFE, autor de  la fotografía de la cogida del torero Julio Aparicio
Gustavo Cuevas, reportero gráfico de la Agencia EFE, autor de la fotografía de la cogida del torero Julio Aparicio

Son muchas las posibilidades, y muchos los días, que ofrece PhotoEspaña 2011, uno de los eventos culturales más importantes del año, avalado por las más de 700 mil personas que acuden a la cita en cada edición.

El Festival de fotografía y artes visuales se celebra este año del 1 de junio al 24 de julio en -además de Madrid- Lisboa y Cuenca.

La XIV edición de PHotoEspaña cuenta con más de 60 exposiciones -divididas entre la Sección Oficial, Otras Salas y Festival Off- en 55 sedes repartidas por toda la capital. En la página web del Festival se puede descargar un plano con los distintos recorridos que se pueden hacer visitando las galerías y museos que participan en la cita.

El tema central de este año son los retratos. Bajo el título 'Interfaces. Retrato y Comunicación' la Sección Oficial prestará especial atención al rostro, entendido desde el punto de vista de la comunicación y la interconexión.

Para abrir boca, algunas de las exposiciones son: Haití, 34 segundos después (colectiva), Retratos de Fayum+ Adrian Paci: Sin futuro visible; 1000 caras/ 0 caras/ 1 rostro de Cindy Sherman y Thomas Ruff; o Cara al tiempo (colectiva), reflexión sobre las edades y la evolución física.

Paralelamente a las exposiciones, el Festival organiza concursos, seminarios y talleres de fotografía tanto para profesionales como para no iniciados y niños.

Una de las actividades con más éxito es el PHotomaratón Mahou. Previa inscripción a través de la web, el taller consiste en hacer un recorrido por la capital (concretamente de la Fundación Canal a la Plaza de Santa Ana) haciendo fotografías sobre el tema que ese mismo día se da a conocer. Tres premios aguardan a las mejores fotos.

La visita guiada es otra de las opciones que ofrece el Festival, así como acompañar por las calles madrileñas a los fotógrafos oficiales. En esta actividad hay que pagar 10 euros por persona (pero ceden una cámara).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_