_
_
_
_
_
Apertura del museo para el 10 de mayo

Getaria homenajea a Balenciaga

Vestido de Balenciaga
Vestido de BalenciagaEfe

El modisto vasco ya tiene un museo en Getaria, su localidad natal. Una década después y tras el escándalo político que rodeó al proyecto, el próximo 10 de mayo el Palacio Aldamar abrirá sus puertas. Junto a este edifico se ha construido uno nuevo para albergar una escuela de alta costura.

Cristóbal Balenciaga, hijo de un marinero y una modista española, se trasladó a París en 1937 para desarrollar su carrera. Su creatividad y experimentación con nuevo tejidos le otorgan un puesto dentro de la alta costura francesa y le convierten en uno de los referentes culturales de nuestro país.

El museo que rinde homenaje al genio de las pasarelas constará de seis salas en las que se expondrán ejemplares de sus primeros pinitos dentro del mundo de la moda, vestidos de día, de noche, de cóctel y de novias. Además, la última sala estará dedicada a las obras más ilustres del modisto.

La exposición contará con 90 prendas permanentes que se alternarán con las donaciones y adquisiciones que se realicen después de una inauguración que correrá a cargo de la reina Sofía la semana próxima. De entre las 1.200 piezas que forman parte de la Fundación Balenciaga destacan algunas tan famosas como el traje de novias confeccionado a Fabiola de Bélgica o un vestido de Grace Kelly.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_