_
_
_
_
_
El valor se hunde un 17,36%

Campofrío se desploma en Bolsa al descartar Smithfield una opa por el 100%

La estadounidense Smithfield Foods ha decidido no continuar con las negociaciones para una eventual opa por el 100% de Campofrío, de la que es accionista de referencia. La compañía de alimentación ha vuelto a cotizar con fuertes pérdidas y al cierre ha caído un 17,36%.

Smithfield Foods
Smithfield FoodsBloomberg

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender antes de la apertura del mercado la negociación en Bolsa del grupo cárnico español. El levantamiento ha tenido lugar a las 10:00 horas y tras haber permanecido en subasta durante 45 minutos ha cerrado la sesión con una caída del 17,36%, hasta los 7,57 euros por título.

En un comunicado, Smithfield Foods explica que la decisión de paralizar el proceso de negociación con el presidente del Grupo Campofrío, Pedro Ballvé, para hacerse con las acciones de la española que no posee se ha visto influida, entre otros factores, por as condiciones económicas adversas en Europa, que muestran pocos signos de mejora, y por un reciente descenso en el precio de cotización de las acciones de Smithfield Foods, lo que dificulta que la operación proyectada sea financiada de forma no dilutiva.

El pasado 6 de abril, la compañía estadounidense y Ballvé comunicaron la existencia de conversaciones para una posible formulación de una opa sobre el 100% del capital de Campofrío a un precio de 9,50 euros por acción.

Smithfield Foods, accionista mayoritario de Campofrío, se compromete, no obstante, a mantener su participación del 37% del capital social y a apoyar el continuo crecimiento de la compañía y su desarrollo como líder europeo del mercado de elaborados cárnicos.

Los compromisos asumidos por Smithfield Foods, tras la fusión de su división europea Groupe Smithfield Holdings, S.A con Campofrío Alimentación, siguen en vigor de conformidad con sus propios términos y condiciones, señala la nota.

Archivado En

_
_