Cinco céntimos por unidad

El Corte Inglés cobrará por las bolsas de plástico desde el 27 de junio

La cadena de distribución cobrará en todos sus supermercados Supercor, así como en Hipercor y Opencor, por las bolsas de plástico a partir del próximo 27 de junio. El precio será de cinco céntimos para las tradicionales y de 50 para las biodegradables. Se suma a otras cadenas como Carrefour o Mercadona.

Supermercado de El Corte Inglés
Supermercado de El Corte Inglés

El Corte Inglés se suma así a la tendencia marcada por otros grandes grupos de la distribución de cobrar por las bolsas de plástico para intentar reducir su consumo con fines medioambientales. Carrefour abrió la batalla y poco después se apuntaron cadenas como Mercadona, Eroski, Capabro o el grupo Dinosol, propietario de los supermercados Supersol.

El grupo presidido por Isidoro Álvarez pondrá en marcha esta medida los supermercados Supercor de todos sus centros comerciales, así como en Hipercor y Opencor, a partir del 27 de junio. El precio será de cinco céntimos de euro para las bolsas tradicionales y de 50 para las biodegradables. De estas últimas ofrece dos modelos: una en color blanco y otra verde, con el logotipo de El Corte Inglés.

Esta decisión se enmarca dentro de la política medioambiental puesta en marcha por el Gobierno. El pasado marzo, el Ejecutivo aprobó el anteproyecto de una ley de residuos, que en estos momentos tramita el Congreso y que pretende reducir paulatinamente el consumo de bolsas de un solo uso hasta suprimirlas definitivamente en 2018. En España, se consumen en total 13.500 millones de bolsas de plástico al año y solo se recicla un 10%.

El Corte Inglés cuenta en España con 83 supermercados Supercor, 37 Hipercor y 184 establecimientos Opencor. Estas líneas de negocio generaron un beneficio en 2009 de 409 millones de euros, 2.586 millones y 386 millones de euros, respectivamente.