_
_
_
_
_
Esfuerzos por encontrar un socio industrial

Star Alliance escenifica en Barcelona su apuesta por Spanair y El Prat

Star Alliance, la mayor de las tres agrupaciones mundiales de aerolíneas (las otras son Oneworld y Sky Team), ha reunido a 23 de sus 27 socios en la ciudad de Barcelona con el fin de escenificar su apoyo al miembro español de este grupo, Spanair, y también su apuesta por conseguir para el aeropuerto de El Prat en Barcelona "un amplio desarrollo como hub de vuelos internacionales".

Este objetivo fue expresado a CincoDías por el presidente y consejero delegado de Star Alliance, Jaan Albrecht, quien además indicó que el grupo está apoyando los esfuerzos de Spanair por encontrar un socio industrial que permita recapitalizar la empresa y apoyarle en su proyecto de estructurar rutas intercontinentales al segundo mayor aeropuerto español. "Ojalá ese socio industrial sea de Star Alliance", afirmó.

Albrecht explicó que durante la reunión de ayer de los directivos de las 23 compañías se abordaron "asuntos de estrategia interna de la alianza".

Fuentes cercanas a alguna de las empresas indicaron que hoy mismo podría hacerse público alguna medida conjunta para consensuar entre los miembros una estrategia que permitirá hacer frente a la inestabilidad y fuerte tendencia al alta de los precios del combustible, verdadero talón de Aquiles de las compañías aéreas en la actualidad.

Por su parte, el presidente de la aerolínea española Spanair, Ferran Soriano, valoró el apoyo importante que supone para su compañía que esta reunión anual se haya realizado en Barcelona. "Star Alliance muestra un total apoyo a los nuevos propietarios y gestores de Spanair y ello nos refuerza en el empeño que tenemos de conseguir nuestros objetivos", aseguró.

Un 14% más de pasajeros en conexión

Spanair, coincidiendo con la cumbre anual de Star Alliance, ofreció datos que lo sitúan como el primer transportista por pasajeros en conexión del aeropuerto de Barcelona-El Prat. En 2009 esta cifra fue de 377.000, en 2010 se elevó un 25%, hasta 467.000, y en el primer trimestre de este año ha alcanzado 182.433, lo que supone un crecimiento del 14% si se compara con el mismo periodo del año anterior.Según estos datos, "el principal competidor en pasajeros en conexión" en el aeropuerto de Barcelona transportó 170.000 viajeros en 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_