_
_
_
_
_
Los sindicatos piden que el convenio dure cinco años

El desacuerdo sobre la indemnización en el ERE de Telefónica frena el nuevo convenio

El desacuerdo entre Telefónica España y los sindicatos CC OO y UGT en relación a las indemnizaciones del ERE puesto en marcha por la empresa (que ofrece una retribución que equivale al 66% del salario bruto y las centrales piden un 70% como en otros ERE) está frenando la negociación del nuevo convenio colectivo, según dijeron fuentes de UGT tras una reunión ayer entre ambas partes. Los sindicatos reiteraron en la reunión que no van a firmar ningún ERE que no iguale las condiciones de anteriores ajustes. La empresa insistió en que con los cambios fiscales, las condiciones del nuevo ERE igualan a la de los anteriores.

La cuestión, según estas fuentes, es que Telefónica está supeditando al ERE cuestiones "garantistas" del convenio como la garantía del empleo, y la paralización de las externalizaciones y de la movilidad geográfica forzosa.

Además, los sindicatos han pedido que el convenio tenga una duración de cinco años. Esta posición parecía más factible cuando Telefónica extendió la propuesta del ERE a cinco años, aunque su reformulación a tres años podría reducir la vigencia del convenio.

Sobre los salarios, UGT dijo que están dispuestos a negociar sobre la productividad aunque reiteraron que el IPC no puede desaparecer porque hace falta una referencia para no perder poder adquisitivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_