_
_
_
_
_
Destinará unos 103 millones para sanear el inventario

Acer detecta anomalías contables en su filial española

Cartel publicitario de Acer
Cartel publicitario de AcerBloomberg

Acer admitió ayer que, tras unas auditorías internas, ha detectado una serie de anomalías contables en sus operaciones en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). El fabricante de ordenadores precisó que las anomalías se han descubierto en los inventarios almacenados en su canal de distribución y en diversas cuentas pendientes de cobro en España.

En un comunicado, la empresa taiwanesa explicó que su consejo de administración ha aprobado una provisión extraordinaria de 150 millones de dólares (unos 103 millones de euros) destinada a sanear el inventario que tendrá un impacto negativo en las cuentas operativas en esa misma cantidad. Acer indicó que continuará trabajando para identificar las causas de estas anomalías y las responsabilidades derivadas, además de emprender los ajustes adecuados para mejorar la gestión futura.

Acer señaló que la decisión de realizar estas auditorías internas fue posterior al cambio en su dirección (fue en marzo) que incluyó la sustitución de Gianfranco Lanci como consejero delegado por J. T. Wang, hasta entonces presidente.

La compañía también ha cambiado su cúpula en España. A principios de año, Acer decidió volver a poner al frente de su filial española a Antonio Papale, máximo responsable del grupo en nuestro país entre 2002 y 2009. El ejecutivo sustituyó a Pieter Ickx, que había sido el principal directivo de Acer en España desde septiembre de 2009. La empresa explicó que Papale compaginaría este puesto con su cargo de vicepresidente de la división Gateway Professional en EMEA.

Fuerte caída en Bolsa

Las acciones de Acer cayeron un 7% en la sesión del jueves en la Bolsa de Taiwán (es el límite máximo de caída) tras anunciar la decisión. La bajada, la peor en 13 años, viene motivada por la pérdida de confianza en la compañía por parte de los inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_