Edición limitada

Audi R8 GT Spyder: deportividad exclusiva

El fabricante alemán sólo pondrá a la venta 333 unidades de su nuevo superdeportivo descapotable, cuyo precio estará por encima de los 200 mil euros.

Potente, ligero, seductor, pero sobre todo, exclusivo. Así es el Audi R8 GT Spyder, un superdeportivo descapotable que la marca de los cuatro aros lanza un año después de dar a luz a su "hermano mayor", el R8 GT. Al igual que éste, la exclusividad es una de sus características, ya que sólo saldrán a la venta 333 unidades, cada una con su número de serie grabado en la palanca de cambios, y a un precio de salida en Alemania de 207.800 euros.

Un precio más propio de las marcas más inalcanzables que de un Audi, pero es que éste R8 GT Spyder no pretender ser un Audi cualquiera. Monta un motor V10 de 5.2 litros y 560 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos y llegar a una velocidad máxima de 317 km/h. Su peso es 85 kg menor que el de su antecesor, "adelgazando" hasta 1.640 kilos, gracias a una estructura que combina elementos de aluminio y de fibra de carbono. El ensamblaje de la carrocería se lleva a cabo a mano en la fábrica de Audi en Neckarsulm, Alemania, lo que también influye de forma directa en el precio final.

æpermil;ste modelo incluye distintos modos de conducción. Su transmisión es automática de seis velocidades, con dos modos de funcionamiento distintos, y además un modo manual que permite cambiar de marchas a través de las levas situadas tras el volante o con la propia palanca, apurando cada cambio de velocidad hasta el límite y exprimiendo todo el jugo a esos 560 CV de potencia.

Su capota está fabricada con una lona ultraligera que tarda 19 segundos en acoplarse. En el interior, el lujo está presente en los pequeños detalles, con logotipos del R8 GT Spyder repartidos por el habitáculo, tapicería de serie en Alcántara y asientos deportivos con una estructura de fibra de carbono . En cuanto al equipamiento, incluye sistema de navegación, sistemas de alarma y de información al conductor, y luces LED traseras y delanteras, además de un sistema de sonido de última generación con bluetooth incorporado.