A finales de junio

Grecia venderá el 10% en la operadora OTE a Deustche Telekom

El Gobierno griego venderá el 10% de la operadora helena de telecomunicaciones OTE a la compañía alemana Deutsche Telekom. Espera recaudar alrededor de 410,75 millones de euros.

Deutsche Telekom, que ya posee un 30% de la operadora más importante de telecomunicaciones de Grecia, ejercería su opción de compra de un 10% adicional de OTE. La operación se cerrará en los próximos 30 días según lo dispuesto en el acuerdo de 2008, según recoge el diario griego Imerisia.

El ministro griego de Finanzas, Yorgos Papaconstantinou, se reunió en Atenas este miércoles durante una hora con una delegación de la operadora alemana, donde acordaron iniciar sin demora la transferencia de esta participación, según recoge el diario griego Imerisia, Pese al anuncio del acuerdo, fuentes de la Deutsche Telekom han declarado que no han recibido aun ninguna notificación para ejercitar su la opción de compra.

El Gobierno heleno se enfrenta al reto de sacar a adelante un plan de reducción de déficit por 50.000 millones de euros. La venta de activos es una de las fórmulas mas repetidas. Las negociaciones se iniciaron la semana pasada a raíz de una carta de Papaconstantinou dirigida a la operadora alemana para "profundizar en al privatización" de OTE.

Tras la venta, el Estado griego aún conservaría el 10% de OTE. Pero el ministro de Finanzas y la operadora alemana iniciaron ya conversaciones para la venta de un 6% adicional de la compañía griega.