_
_
_
_
_
Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

Un Golf diésel y plateado, el coche usado más deseado por los españoles

El automóvil usado más demandado por los conductores españoles es un Volkswagen Golf, con motorización diésel y con carrocería de color plateado, según un estudio realizado por la plataforma europea de vehículos en red AutoScout24.

Los automovilistas españoles que buscan un coche usado se inclinan por modelos clásicos y prácticos, que faciliten soluciones de movilidad a precios asequibles. No obstante, también persiguen modelos de gama alta de marcas 'premium' como BMW o Mercedes-Benz, de tamaño medio-grande y con un precio algo superior.

Así, tras el Volkswagen Golf se sitúan la Serie 3 de BMW, el Audi A4, el Audi A3, el Volkswagen Passat, el Opel Astra, el Seat Ibiza, el Renault Mégane, el Ford Focus y el Renault Clio. Por marcas, la más demandada es BMW (con el 13,8% de las búsquedas), seguida de Mercedes-Benz (10,7%), Audi (10,4%), Volkswagen (9,53%) y Renault (4,5%).

De estos datos se desprende que los automovilistas españoles prefieren las marcas alemanas. Según el director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, buena parte de los conductores recurre al mercado de usados para adquirir coches de gama media y media-alta, a los que no podría tener acceso de otra manera.

En otro orden de cosas, el estudio refleja que aumenta el interés por los coches de gasolina, con una cuota del 41%, frente al 58,5% para el gasóleo. Además, uno de cada cuatro internautas (26,5%) busca automóviles con cambio automático, en lo que se constituye también como una tendencia al alza.

El color preferido es el plateado, mencionado por el 24,8% de los automovilistas, seguido del negro (21,5%) y el azul (16,7%). Por lo que respecta a las carrocerías, el 31,5% de las búsquedas se orienta hacia coches de cuatro o cinco puertas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_