_
_
_
_
_
Por la posibilidad de que no haya más ayudas

Moody´s pone en perspectiva negativa a Bank of America y Citi

Bank of America, Citigroup, además de Wells Fargo & Co están en el punto de mira de Moodys. La agencia de calificación ha puesto en perspectiva negativa su calificación por miedo a que el Gobierno limite las ayudas a las entidades financieras.

Bank of America, Citigroup, además de Wells Fargo & Co están en el punto de mira de Moodys. La agencia de calificación ha puesto en perspectiva negativa su calificación por miedo a que el Gobierno limite las ayudas a las entidades financieras. A pesar de todo, la mejora de la fortaleza financiera de BoA y Citigroup podría reducir las hipotéticas rebajas. Las tres entidades, en todo caso, tienen calificaciones relativamente solventes. El rating actual de BoA es A2, el de Wells Fargo es A1 y el de el de Citigroup, A3, tres grados por encima del de no inversión.

La calificación actual de los tres bancos se basa en "el apoyo público adicional que recibieron durante la crisis fianciera", según ha declarado Moody's a través de un comunicado. En caso de retirarse o limitarse estas ayudas, la calificación de las tres entidades será proporcional a los niveles de ayudas estatales previas a la crisis. En todo caso, los inversores consideran a los tres bancos "demasiado grandes para caer".

"Creemos que nuestro rating aislado debería ser más alto debido al progreso que hemos hecho a la hora de fortalecer nuestro balance, mejorar nuestra liquidez y reducir nuestro perfil de riesgo", aseguró Jerry Dubrowski, un portavoz de Bank of America. Las otras dos entidades financieras rehusaron responder.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_