_
_
_
_
_

Apertura del Ibex: bajo presión

Varios factores presionan claramente a la baja a las bolsas europeas a estas horas.

En primer lugar la fuerte bajada de ayer en EE UU. Un EE UU, que tras vivir anestesiado muchos días, por el helicóptero, no pudo resistir más la presión bajista, ante la oleada de datos macro que muestran de forma machacona que la economía empeora. Totalmente anormal que un primer día del mes que tiende a ser alcista se venda de esta manera, mal asunto.

Los valores que bajaron superaron en la proporción de 5 a 1 a los que subieron, y todos los valores del Dow terminaron en rojo, lo que da una perspectiva clara de lo extendida de la caída. Además muchos comentarios entre los operadores sobre que grandes hedge funds estaban vendiendo agresivamente los valores bancarios que tenían en cartera.

Además nos encontramos, por otro lado con que Moody's baja varios escalones el rating de Grecia, hasta Caa1, ya rozando el default. Y todo ello en medio de la habitual ceremonia de la confusión, con comentarios de todos los colores en los periódicos, que si default, que si reestructuración y todo tipo de cosas, que no son precisamente motivadoras para las bolsas.

Preocupación técnica de los operadores en el soporte del euro stoxx 50 en 2.778, por donde pasa una linea de tendencia de nada menos que 12 meses. Se teme que si ese nivel cae se disparen programas automáticos de venta.

Para terminar demos un repaso a los titulares de la apertura española:

Paro en España baja en 79.701 personas frente a la bajada de 76.223 del mes anterior, según el Ministerio de Trabajo

Enagás llega a un acuerdo con la holandesa Vopak para comprar planta en México

Según Cinco Días el FROB va a entrar en julio en la CAM

Santander parece que reconsidera sus planes para colocar en bolsa acciones de su filial en Argentina

Hoy hay subasta de bonos a 2.014 y 2.015

Archivado En

_
_