_
_
_
_
_
Joaquín Ayuso

El vicepresidente de Ferrovial, nuevo consejero independiente de National Express

National Express ha nombrado nuevo consejero independiente no ejecutivo a Joaquín Ayuso, uno de los dos vicepresidentes de Ferrovial, según informó el grupo británico de transporte propietario de Alsa y participado por la familia Cosmen.

Ayuso, ex consejero delegado del grupo español de construcción, servicios y concesiones, es uno de los dos nuevos consejeros independientes nombrados por la compañía de transportes.

El otro puesto de independiente del consejo será ocupado por Elliot Sander, director ejecutivo del grupo de transportes Aecom y ex director ejecutivo de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York.

Con estos nombramientos, National Express cumple el mandato que recibió de su última junta de accionistas, celebrada el pasado 10 de mayo, de incorporar nuevos independientes en su consejo. Según asegura la empresa, los dos consejeros han sido nombrados "tras un riguroso proceso de selección".

A su vez, la selección de independientes surgió del acuerdo alcanzado entre National Express y su primer accionista, el fondo británico Elliot con un 17,5% de su capital, en vísperas de la junta, con el que dirimieron las diferencias que mantenían al respecto.

De hecho, los dos nuevos consejeros independientes se sumarán al consejero ejecutivo de consenso que se acordó nombrar en la junta, para el que se eligió al ex máximo responsable de DHL en el Reino Unido Chris Muntwyler.

El nuevo consejero español de National Express, Joaquín Ayuso, actual vicepresidente de Ferrovial, ocupó entre 2002 y 2009 el puesto de consejero delegado de este grupo. La compañía controlada por la familia Del Pino cuenta con una importante presencia en Reino Unido, de forma que este país es ya su primer mercado por ingresos, por delante de España.

En un comunicado, el presidente de National Express, John Devaney, destacó la experiencia en el sector del transporte europeo y americano que aportarán los dos nuevos consejeros en la "estrategia a largo plazo que desarrolla la compañía".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_