_
_
_
_
_
Invertirá 15 millones hasta 2015

Ramondín amplía capital para financiar su crecimiento

Ramondín, primer fabricante mundial de cápsulas para vinos y licores, ha aprobado una ampliación de capital de hasta siete millones de euros para financiar su crecimiento. La empresa, que se trasladó de la Rioja al País Vasco para aprovechar los incentivos fiscales , tiene previsto invertir 15 millones hasta 2015.

La ampliación será cubierta por los propios accionistas y el equipo directivo de la empresa, así como por el Fondo de Capital Riesgo público Estés de la sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco (SGECR), dependiente del Departamento de Industria del Gobierno autónomo. Con esta inyección económica, se potenciarán los ejes estratégicos definidos por la empresa: la nueva tapa-rosca, el aumento de la capacidad productiva para cápsulas de dos piezas y una generación avanzada de máquinas para la fabricación de cápsulas en estaño, aluminio y complejo para vinos, licores y otros productos. Paralelamente, la inversión consolidará el mantenimiento de los 500 puestos de trabajo de la plantilla actual. La empresa lleva firmados, desde el estallido de la crisis económica, tres acuerdos con los trabajadores para evitar despidos.

Ramondín cerró 2010 con un incremento de facturación del 20% y , en los cinco primeros de este año, ha elevado este porcentaje al 40%. Una parte fundamental de este espectacular avance se justifica por el incremento de las exportaciones , que han llegado a representar el 80% de las ventas totales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_