_
_
_
_
En Palazuelo Empalme (Cáceres)

La caída del consumo hace que Altadis cierre su centro de transformación

Altadis cerrará su centro de transformación de tabaco negro ubicado en Palazuelo Empalme (Cáceres), con una plantilla de 23 trabajadores, el próximo mes de diciembre por la caída de las ventas y la presión fiscal, según anunció ayer la filial española de Imperial Tobacco.

La compañía aseguró que ha adoptado esta decisión en el contexto de un mercado de tabaco que viene soportando una "creciente y fuerte" presión fiscal y regulatoria en España. A ello se suma, de acuerdo siempre con la firma, el "acusado" descenso del segmento de tabaco negro que viene registrando el mercado año tras año. Actualmente, solo el 9% de los cigarrillos que se venden en España corresponden a tabaco negro, mientras que cuando se inauguró la línea de producción en Palazuelo, en 1991, la demanda de tabaco negro era el 41% del mercado.

A todas estas circunstancias se añade también el hecho de que la evolución en los sistemas de producción y la concentración del primer paso del proceso en los países de origen hacen que la actividad de batido de tabaco sea "cada vez más innecesaria" para Altadis realizarla internamente, explicó.

Por ello, Altadis transferirá parte de la actividad de tabaco batido de Palazuelo que no pueda ser atendida por los diferentes proveedores a la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa), sociedad estatal ubicada en Extremadura y en la que cuenta con una participación del 21% del capital.

Archivado En

_
_