La falta de ingresos lleva a Unedisa a cambiar el modelo de Veo7
Unidad Editorial (Unedisa) no se va a desprender de Veo7, su canal de TDT, pero sí va a cambiar el modelo de negocio que venía desarrollando hasta ahora.
La ausencia de ingresos y los pobres resultados de audiencia (cerró mayo con una cuota de pantalla del 0,9%) han llevado al grupo a tomar la decisión de dejar de emitir contenidos propios a partir del 30 de junio, al término de la presente temporada.
De momento, no hay una decisión tomada sobre el futuro del canal pero en el sector se especula con la posibilidad de que se alquile a alguna gran productora.
Pedro Jota Ramírez, director de El Mundo (diario editado por Unedisa), comentó ayer el asunto en su cuenta de Twitter. Así, señaló que "Unidad Editorial mantendrá la próxima temporada su apuesta por la televisión pero con un modelo viable en el actual entorno de catástrofe económica". "Que al final de temporada concluya el actual modelo de Veo7 no implica que los espectadores vayan a quedarse sin sus contenidos favoritos", añadió.
Ramírez admitió que el grupo probablemente haya hecho "cosas mal" en la gestión de la cadena pero subrayó que Veo7 "no es la primera televisión ni será la última que en este entorno económico tendrá que cambiar de fórmula". "Sin ingresos publicitarios no hay vida", apostilló.