_
_
_
_
_
Posible acuerdo con Microsoft

Los rumores de compra salvan a Nokia de otro desplome en Bolsa

Las acciones de Nokia se libraron ayer de sufrir un nuevo batacazo en la Bolsa de Helsinki, tras surgir el rumor de una posible operación para venta de su negocio de móviles a Microsoft.

Los títulos del fabricante finlandés cayeron un 17,5% el martes tras recortar "de forma sustancial" sus previsiones para el segundo trimestre del año, lo que situó su capitalización en niveles de 1998.

Ayer, la tendencia inicial en el parqué fue similar y la acciones de Nokia llegaron a acumular un retroceso del 10,2%, entre recortes generalizados en el precio objetivo de sus títulos por parte de los analistas.

Sin embargo, al cierre de la sesión (en la que el volumen de títulos negociados fue seis veces superior a la media del último trimestre), las acciones de Nokia solo se dejaron un 0,76% de su valor, hasta los 4,71 euros.

El cambio de tendencia vino motivado por una información en la que se daba por hecho un posible acuerdo entre el grupo finlandés y Microsoft por el que la estadounidense compraría el negocio de móviles de Nokia por 19.000 millones de dólares (13.200 millones de euros). Esta supuesta operación provocó, por su parte, que las acciones de Microsoft cotizaran a la baja.

La información, que fue desmentida por Nokia ("carece de cualquier base real"), apareció publicada en el portal web www.bgr.com, que citaba como fuente a una persona llamada Eldar Murtazin, descrita como insider de la industria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_