Disponible en 12 idiomas

"Empires & Allies": Zynga cambia la granja por los juegos de estrategia

A medio camino entre "City Ville" y Risk, "Empires & Allies" es el primer juego de estrategia de la desarrolladora Zynga, que ha conseguido abrirse paso en el terreno de los juegos sociales con títulos tan populares como "FarmVille", "Mafia Wars" o "Treasure Island".

Zynga ha presentado su nuevo juego de estrategia, "Empires & Allies"
Zynga ha presentado su nuevo juego de estrategia, "Empires & Allies"

Disponible a partir de hoy a través de la red social Facebook en doce idiomas, incluido el español, "Empires & Allies" es un juego de estrategia de combate en el que los usuarios deben construir una isla nación y armarse contra los ejércitos enemigos.

Como es habitual en este tipo de propuestas, los amigos jugarán un papel muy importante y podrán ser tomados como aliados para conquistar nuevos territorios o como villanos a los que atacar y eliminar.

El comercio será la base económica de un imperio cuyos avances y retrocesos afectarán a los amigos aliados. Además, los usuarios contarán en su aventura con la guía y las pistas de una treintena de personas.

"Empires & Allies" es el lanzamiento internacional más importante de Zynga hasta la fecha y, según su productor ejecutivo, Amer Ajami, añadir elementos de estrategia a este título "ha sido todo un desafío" para la desarrolladora estadounidense. La compañía trata de cautivar a sus clientes de cara a una futura opv, cobre todo después del éxito cosechado por LinkedIn.

Farmville da muestras de agotamiento y ha reducido su base de usuarios hasta 44,3 millones, la mitad de lo que tenía hace un año. Sin embargo, Cityville superó la marca de su antecesora, y en la actuialidad cuenta con 90 millones d eusuarios, según Appdata.

Su éxito no solo ha llevado a Zynga a ser el desarrollador de juegos más popular, sino que sus 2342,85 millones de clientes lo sitúan a una distancia sideral respecty a Mensing (36,72 millones, creador de un programa para crar iframes), Electronic Arts (31,80 millones con Pet Society, Restaurant City, Monopoly Millionaires o Real football & soccer), Wooga ( 29,87 millones, con Diamond Dash, Bubble Island o Monster World), Playdom (28,19 millones, con Gardens of Time, Wild Ones o City of Wonder).