_
_
_
_
_
El golfista, el deportista mejor pagados, según Forbes

Tiger Woods, en la cima (económica) del deporte

Tiger Woods comanda un año más la clasificación de los deportistas mejor pagados, según la revista Forbes. Y eso, a pesar de llevar meses fuera de forma. Fernando Alonso aparece en el undécimo lugar, por detrás de Messi. Ambos están por encima de los 28 millones de media que ingresaron los integrantes de la lista.

Tiger Woods
Tiger Woods

A Tiger Woods no le tose nadie en lo que se refiere a ganancias. El jugador de golf ganó en los últimos 12 meses la friolera de 75 millones de dólares (algo más de 52 millones al cambio actual), más del doble que el piloto de Ferrari, al que a sus 29 años (y 32 millones de dólares anuales) solo le supera su rival Michael Schumacher, con 34 millones, según la revista Forbes.

La segunda plaza es para Kobe Bryant. El jugador de baloncesto, compañero de Pau gasol en Los Angeles Lakers se embolsó 53 millones. En el tercer lugar aparece con 48 millones LeBron James, que esta noche disputa junto a los Heat el primer partido de la final. El tenista Roger Federer le pisa los talones, con 47 millones. Le siguen en el top 10 el golfista Phil Mickelson, David Beckham, Cristiano Rolando y el jugador de béisbol Alex Rodríguez.

Woods puede confiar en dos patrocinadores para mantener sus ingresos. Nike paga 40 millones de dólares desde 1998; ese mismo año, Electronic Arts lanzó el primer videojuego Tiger Woods PGA Tour. Bryant añadió este año a su cartera de patrocinadores contratos como Turkish Airlines y Smart, la marca de inicoches de Mercedes Benz.

A Fernando Alonso le sigue el también español Rafael Nadal, con 31,5 millones. Y hay que bajar al puesto 49 para ver a Gasol.

Las mujeres siguen infrarrepresentadas en la lista. La tenista Maria Sharapova es la única que entra en el top 50 por segundo año, y lo hace en el puesto 29 con 24,2 millones ingresados gracias a su contrato con Nike y los zapatos Cole Haan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_