En 2009 registró ganancias

2010 acaba con pérdidas para el FROB

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) registró unas pérdidas de 314 millones de euros en el ejercicio 2010 frente a la ganancia de 10,3 millones correspondiente al año anterior, según recogen las cuentas anuales y el informe de gestión del organismo.

Durante 2010 se llevó a cabo la reestructuración de Cajasur, que culminó en la cesión de todos los activos y pasivos al banco BBK Bank, reestructuración que contó con apoyo financiero del FROB por 392 millones de euros a través de un Esquema de Protección de Activos (EPA).

El informe de gestión sostiene que "se ha avanzado sustancialmente en la reordenación y consolidación del sistema bancario, particularmente en el sector de las cajas de ahorros", con la aprobación de 13 procesos de integración, en los que están involucradas 38 cajas de las 45 existentes.

De estos procesos, ocho contaron con el apoyo financiero del FROB por importe de 11.167 millones. La situación patrimonial del fondo es positiva en 8.696 millones a 31 de diciembre de 2010.

El FROB obtuvo ingresos financieros de 145,2 millones de euros en 2010, según figura en la página web del organismo creado para contribuir a la reestructuración del sistema financiero español y reforzar los recursos propios de las entidades.

Del total de ingresos, 64,5 millones corresponden a los intereses de participaciones preferentes, mientras que otros 80,6 millones se obtuvieron de los intereses devengados por los depósitos bancarios mantenidos por el FROB.