Incluye la Liga y la Copa del Rey

Digital+ adquiere los derechos del Athletic Club a partir de 2012

PRISA TV y el Athletic Club han firmado un acuerdo por el cual Digital+ adquiere los derechos de emisión del club para tres temporadas a partir de 2012. El acuerdo incluye los encuentros que dispute el Athletic Club en la Liga y la Copa.

Según PrisaTV "el principal objetivo de esta colaboración entre Digital+ y el Athletic Club será explorar y desarrollar al máximo un modelo de crecimiento mutuo. De esta forma, Canal+ y el Athletic Club trabajarán conjuntamente en acciones que permitan crecer el mercado de la TV de Pago, y que potencien la imagen del club".

El consejero delegado de PRISA TV, Pedro García Guillén, ha querido destacar que "con este acuerdo, queremos seguir trabajando para construir un escenario de estabilidad en el fútbol español y contribuir a un modelo sólido de financiación de los propios clubes. En este sentido, el Athletic Club ha entendido desde el principio que queremos trabajar juntos para conseguir modernizar y explotar mejor los derechos televisivos".

"El Athletic Club impulsa con esta colaboración el mercado de explotación de los derechos audiovisuales del fútbol profesional, lo que contribuye a la creación de valor para los clubes, sus aficionados y los operadores audiovisuales", dice el comunicado.

PRISA 1,71 -1,61%