Convocan una protesta para el próximo viernes

IKEA vulnera la Ley de Comercio en Madrid si abre los domingos, según CC OO

Comisiones Obreras de Madrid asegura que la intención de la empresa IKEA de abrir todos los días del año vulnera la Ley de Comercio Interior de la Comunidad, motivo por el que ha convocado para el próximo viernes una jornada de protesta en el centro comercial Megapark de San Sebastián de los Reyes.

En un comunicado, el responsable de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo, Román Alonso, explica que el convenio de aplicación en la Comunidad de Madrid es el de Grandes Superficies y que la licencia de IKEA corresponde a gran establecimiento comercial.

Alega, además, que los centros de IKEA en la región están localizados en centros comerciales y dentro de núcleos urbanos, por lo que la legislación no faculta a este tipo de formatos de venta del mueble a que abran todos los domingos y festivos.

Por ello, Alonso considera que si la empresa decide finalmente abrir todos los días del año "deberá ser sancionada", según lo establecido en la Ley de Comercio Interior de 29 de abril de 1999.

La Federación de Comercio de CC OO ha convocado una jornada de protesta para el próximo viernes y no descarta más movilizaciones si IKEA mantiene su intención de abrir todos los domingos y festivos.